Somos un grupo creciente de ciudadanos preocupados por darle un servicio al país: recuperar los valores fundamentales que hicieron grande a la Nación. El primero de ellos es la Cultura del Trabajo. Para eso, alumbramos por consenso un «Plan Maestro» para transformar a la Argentina en una gran Escuela de Oficios y Competencias vinculadas a la demanda productiva futura de nuestro país, en plena era de la Revolución Industrial 4.0.
Por un lado, seguimos sumando adherentes y generando consensos de abajo hacia arriba para elaborar un plan de gobierno nacional para la recuperación de la cultura del trabajo, junto a empresas, cámaras, sindicatos, dirigentes políticos y de la sociedad civil. Aspiramos a que este plan sea tomado como política pública por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales.
Por otro lado, desarrollamos acciones y proyectos desde la sociedad civil para promover la cultura del trabajo poniendo en marcha a los mejores ciudadanos que buscan lo mejor para todas las partes a través de:
*La identificación de la demanda de nuevas competencias laborales por parte de empleadores del sector privado o de proyectos de medio ambiente. ¿Qué trabajos se demandan hoy y en el futuro cercano?
*La identificación de poblaciones vulnerables necesitadas de trabajo y de capacitación, buscarlos y convencerlos de formarse. ¿Dónde están los futuros trabajadores, hoy excluidos del sistema?
*La identificación de instituciones formadoras o educativas que puedan vincular a las poblaciones que ofrecen trabajo con los empleadores que lo demandan.
El resultado de esta unión de puentes es demostrativo de la importancia de la cultura del trabajo para la inserción laboral, la creación de riqueza, la empleabilidad y la productividad de la economía. ¡Manos a la obra!