Avanza el curso de gastronomía con Cocina Cuidada en Virrey del Pino, La Matanza

El movimiento por los Valores de la Argentina comenzó a diseñar el curso de cocina y gastronomía que se desarrollará en la Sociedad de Fomento Parque Leloir, en Virrey del Pino, La Matanza. Se compondrá de postulantes del vecindario cercano a la entidad y se integrará la empresa Cocina Cuidada, de Claudio Bertín, que aportará capacitadores de los mejores restaurantes de Buenos Aires.

Cocina Cuidada es una empresa que tiene como objeto el control bromatológico y de calidad de los restaurantes que contratan sus servicios, entre los cuales están Kansas, La Cabrera y otras decenas de locales.

En el mismo predio aspiramos a fundar el proyecto de generación de huertas con La Vivera, lo cual requerirá una cierta inversión en tierra, semillas, plantines y materiales. Para cubrir algunos gastos que serán necesarios solicitamos a nuestros adherentes que, en caso de poder, nos aporten el valor de un café para seguir impulsando la cultura del trabajo en nuestro Alias movimientovalores.mp

Claudio Bertín es además un empresario con visión social y comprende la necesidad de capacitar capital humano para dotar a las empresas de empleados bien formados y con compromiso con la buena calidad de los servicios. En ese sentido, se definió que habrá dos tipos de cursos o talleres:

1-Para oficial gastronómico, para la atención de las mesas y del servicio de comida.

2-Para oficial de cocina, con todas las competencias que tiene que tener el personal de la cocina.

Los cursos serían dados por capacitadores de los mejores restaurantes interesados además en generar sus propios recursos humanos para posteriormente insertarlos laboralmente. También el destino de quienes sea beneficiados por los cursos podría estar en la empleabilidad en otros locales o en la organización de sus propios emprendimientos.

Cocina Cuidada fue contactada por el Movimiento por los Valores y vinculada a la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino en otro proyecto de integración de nuestro sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *