Le cambió la vida y ahora se dedica a manufacturar camperas militares y para la policía de la provincia. Aprendió a coser en toda la línea de producción y se sienta en la máquina de hacer broches para la campera militar camuflada como si fuera una cosa de toda su vida. Lautaro Maldonado llegó a través de la Fundación Pescar, que fue contactada por el Movimiento por los Valores de la Argentina para postular jóvenes a la empresa Confecciones Contartese, que fabrica toda la indumentaria y uniformes para los militares, los policías, los bomberos, la Prefectura todas las fuerzas de seguridad, según las licitaciones que vayan ganando.
Hace unos meses, Antonela Contartese, dueña de la empresa textil, tomó contacto con el Movimiento por los Valores de la Argentina y le pidió postulantes para trabajos en la planta. El Movimiento se contactó con varias ONGs y fundaciones y le aportó decenas de nombres de distintas fundaciones y luego de una selección ingresó Lautaro Maldonado, que había hecho el curso de capacitación actitudinal en la Fundación Pescar. Una vez más, funcionó la formación en habilidades blandas y la integración entre sectores para lograr un objetivo común: la cultura del trabajo.
«Ingrese hace tres meses y medio de parte de la Fundación Pescar. Estuve haciendo una capacitación de un mes, en diferentes máquinas, me enseñaron muy bien con mucha paciencia», dijo Lautaro, que ahora es apodado «Lauti» por todos sus compañeros. Es el más chico de la línea de producción, con 20 años.
Tiene unas ganas y un empuje que contagian. «Por suerte le metí ganas y aprendí muchas cosas, estoy contento. Se le recomendaría a mis amigos», dijo el joven Maldonado. Cuando este cronista le propuso hacer la nota se preparó, propuso un par de tomas y tomó posición en su máquina. «Es un lindo trabajo, te tratan bien, te enseñan, te tienen paciencia. Vine sin saber nada», reconoce. «Este trabajo es en blanco», se entusiasma.
Confecciones Jose Contartese es una empresa que se encuentra en el mercado de la indumentaria hace mas de 40 años. En la actualidad fabrican los uniformes militares y de la Policía.
Según su página web http://www.contartese.com.ar/ el fundador principal Jose Contartese comenzó esta empresa con sus propias manos en el año 1960 y con la participación de su hijo Pedro Contartese han podido desarrollar y lograr un gran crecimiento hasta el dia de hoy.
A lo largo de los años con un gran esfuerzo y dedicación de parte de ambos han logrado una cultura organizacional, una gerencia capacitada para tomar decisiones, incorporación de tecnologías de última generación , personal altamente capacitado y por sobre todas las cosas han podido desarrollar diferentes productos llevándolos a su más alto grado de calidad. Confecciones Jose Contartese y Cia. S.R.L se encuentra hoy posicionada en el mercado como una de las empresas líderes en el sector.