Mujeres Líderes comenzaron el curso de capacitación en alta costura y tejido a dos agujas

El Movimiento por los Valores de la Argentina (MVA) comenzó esta semana su Programa Mujeres Líderes con dos talleres de capacitación para promover la cultura del trabajo, uno de Alta Costura y otro de Tejido a Dos Agujas que comenzaron en la Asociación Biblioteca de Mujeres con la participación de una docena de mujeres y hombres que buscan aprender esos oficios. El curso de Alta Costura lo dicta la reconocida diseñadora Ivana Picallo, mientras que el de Tejido a Dos Agujas lo enseña la tejedora Gloria Ketelhohn, de Espacio Alazan.

La primera clase de Gloria Ketelhohn fue este jueves y se repetirá esos días a las 14 en Marcelo T. de Alvear 1155 piso 4to y tiene tres alumnas pero hay demanda para aumentar el curso. En la primera clase Irene Aliaga, de Villa del Parque, hizo su primer cuadro de tejido.

Con la misma modalidad gratuita, Ivana Picallo comenzó su taller de alta costura con Maribel Pinto, de Monte Grande; Yaqueline Umere Burgos, de La Matanza; Esteban Monzón, de Quilmes Oeste; Lucas Julián González, de Boulogne Sur Mer; María Laura Pacheco, de Merlo; Eralda Gomes Tavares, de General Rodríguez, y Angela Raquel Miguez, de Montserrat.

En todos los casos, tanto para costura como para tejido, el clima de las clases fue esperanzador, de un nivel de entusiasmo pocas veces visto, y con una proyección de capacitación verdaderamente estimulante.

El eje central de las capacitaciones pasa por la enseñanza de oficios a personas de vulnerabilidad social y económica con una idea de empoderamiento y autoestima para generar la idea de emprendimientos productivos con buena rentabilidad.

El objetivo en ambos cursos pasa por terminar el año confeccinando prendas de vestir tanto en tejido como en alta costura, con vestidos de diseño y hasta con algun desfile para mostrar el trabajo.

El emprendimiento nació como proyecto luego del lanzamiento de La Rural del Movimiento por los Valores, el 24 de julio último. La periodista Liliana Franco contactó al Movimiento con Ivana Picallo, mientras que la senadora Carmen Alvarez Rivero contactó al MVA con Gloria Ketelhohn, una experta tejedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *