El Movimiento por los Valores de la Argentina tiene el enorme placer de comunicar que pudo insertar al trabajador número 68 en un trabajo registrado. Se trata de Matías Almada, de la Fundación Civis, que ingresó como ayudante de albañil en la empresa de construcción Enobra, que realiza ahora refacciones en el Hospital Italiano.
Es por eso que Matías ahora será parte del plantel de trabajadores que pondrán en valor una de los sectores fundamentales de esa importante institución de la salud. De manera que, además de la alegría por el nuevo trabajo, Matías formará parte de un emprendimiento de directo beneficio social para los médicos y pacientes del hospital.
Hace un mes, la empresa Enobra hizo el pedido de postulantes a trabajadores, porque estaba haciendo una búsqueda laboral y llegó al Movimiento por los Valores de la Argentina que ofrece en forma gratuita servicios de vinculación entre la demanda de empresas y la oferta de ONGs y fundaciones que capacitan y ofrecen trabajadores con capacitación actitudinal y habilidades blandas.
Nuestra coordinadora de Recursos Humanos, Gabriela Urrunaga, tomó contacto con la red de más de 40 ONGs que capacitan personas para el trabajo. Nuestra clave es vincular la demanda de oficios con la oferta que existe entre los trabajadores capacitados y con ganas de trabajar y compromiso laboral. Somos solamente un intermediario entre quienes producen y otorgan trabajos y quienes educan y forman jóvenes.
En el caso de Matias Almada, demostró en sus entrevistas contar con la suficiente formación de la Fundación Civis, que como tantas otras es de excelencia formativa.
Ahora, Matías también podrá continuar en sucesivas obras luego de terminar la refacción en el Hospital Italiano, porque la empresa ofrece una posible continuidad con ascenso laboral a medida que el trabajador va exhibiendo capacidades. También la empresa Enogra le ofreció una posición a Julian Ojeda, también de la Fundación Civis, pero éste dijo que había conseguido otro trabajo.
Estas cosas son las que, como Movimiento, nos hacen vibrar el corazón. Se vienen más incorporaciones porque seguimos trabajando en varios frentes para integrar a los distintos actores de la sociedad civil vinculados con la producción y con la educación laboral y con un objetivo común: la cultura del trabajo y la dignidad. Gracias a todos!